Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Castilla La Mancha

#RecuperarLoArrebatado

28 de mayo de 2014, 9:55

CCOO denuncia que la Consejería de Educación incumple de nuevo su obligación de negociar normas en la mesa sectorial

La Consejería de educación de CLM publica la regulación de contrataciones del profesorado interino para el curso 2014-15 sin negociar con los sindicatos.

Toledo a 28 de mayo de 2014.- El pasado lunes día 26 de mayo la Consejería de educación publicó en el diario de Castilla La Mancha la renovación  y solicitud de destinos para el profesorado interino de esta región.

No es la primera vez que el gobierno regional incumple sus obligaciones legales con esta mesa sectorial, ahora impidiendo la negociación de esta regulación que afecta a las condiciones laborales de miles de  trabajadores.

Esta actuación se suma a la del pasado lunes, día en el que se intentó tratar temas que no son de su competencia, como el del profesorado de religión, que no es personal funcionario sino personal laboral. De hecho,  sus representantes fueron elegidos en las candidaturas de personal laboral y forman parte del comité de empresa, no de la Junta de Personal funcionario.

CCOO mostrará su rechazo a este sistema en la próxima mesa sectorial e indicará que se está vulnerando el derecho de los trabajadores interinos porque no se está permitiendo a sus representantes legales a velar por sus derechos.

Seguramente la Admón. argumentará que no se han producidos modificaciones con respecto al año pasado, pero eso no es verdad. Comprobando la resolución hemos visto que se plantean las nuevas contrataciones para el programa ‘Abriendo Caminos’ de Educación Secundaria y además se cambian las condiciones para poder ser profesor en los programas bilingües.

CCOO quiere dejar claro que la mesa sectorial es el ámbito de negociación que nos marca la ley y que debe cumplirse. No aceptaremos esta situación en el futuro, aunque otros sindicatos lo avalen. Si continúan en esta postura acudiremos a otras instancias para conseguir que  se cumpla.

28 de mayo de 2014, 9:55