Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Castilla La Mancha
#RecuperarLoArrebatado

Comunicado conjunto de todos los sindicatos representativos de los trabajadores de la UCLM, tras las reuniones mantenidas con el equipo de gobierno de la UCLM

17.11.2017.

Toledo, 16 de noviembre de 2017. Representantes de las organizaciones sindicales CCOO, CGT, CSIF, STE y UGT nos hemos reunido en dos días consecutivos con el equipo de gobierno de la UCLM y con el Consejero de Educación, Cultura y Deportes y el Director General de Universidades de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, acompañados del Director General de Presupuestos de la Consejería de Hacienda.

CCOO denuncia que los procesos de acreditación para el acceso a los cuerpos docentes univesitarios están paralizados

  • Desde enero de 2016
13.11.2017.

Demanda que se derogue el RD 415/2015, se habilite el anterior sistema de acreditación (RD 1312/2007) transitoriamente y se negocie un nuevo sistema de acreditación que sea transparente, permita la autoevaluación de los candidatos y valore los méritos académicos objetivamente.

La tasa de temporalidad de los centros de investigación se acerca al 60%

  • CCOO recabará el máximo consenso en defensa de la investigación
23.10.2017.

Ante la situación de extrema precariedad laboral en la que desarrollan su trabajo los investigadores de los más importantes centros de investigación españoles, CCOO planteará en los próximos días un pacto social y político que ponga fin a esta situación y apueste por la investigación como motor de cambio de nuestro modelo productivo.

CCOO, UGT y CSI-F aperciben al secretario de Universidades y al director de la ANECA

  • Alertan de que, en la revisión de los criterios de acreditación de profesorado universitario, el Ministerio está incumpliendo el acuerdo alcanzado con los sindicatos
  • Los nuevos criterios podrían publicarse el 24 de julio
13.07.2017.

CCOO, UGT y CSI-F hemos enviado una carta al secretario general de Universidades y al director de la ANECA en la que explicamos que, una vez reiniciadas las reuniones de las comisiones de revisión de los criterios de acreditación para plazas de titular de universidad y catedrático de universidad, hemos conocido, a través del profesorado designado en representación de nuestros respectivos sindicatos, que estas reuniones están teniendo un carácter meramente informativo o de presentación de los criterios ya revisados. Así como que estos nuevos criterios no comportan una reducción significativa de los niveles de exigencia previos, y que se prevé publicar los nuevos criterios el próximo 24 de julio de 2017.

La Seguridad Social da la razón a CCOO y emite la Tarjeta sanitaria europea a investigadores con contrato predoctoral

30.06.2017.

El Instituto Nacional de Seguridad Social, en respuesta a una solicitud de CCOO, ha emitido un informe en el que da cuenta de que ha procedido a modificar el criterio administrativo inicial y ya emite la Tarjeta Sanitaria Europea a todos los trabajadores con contrato temporal con una duración igual o superior a 2 años, además de para todos los trabajadores indefinidos que ya accedían a este documento.

El Gobierno condena a la temporalidad al personal de administración y servicios de la universidad

  • CCOO exige su incorporación al acuerdo de mejora del empleo público
01.06.2017.

El PP ha asumido una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que permitirá al Personal Docente e Investigador (PDI) beneficiarse del acuerdo de consolidación de empleo público y reducir al 10% su temporalidad. Sin embargo, deja fuera al Personal de Administración y Servicios (PAS) de las universidades.

"Las trabajadoras y los trabajadores de la enseñanza son clave para convertir la educación en una herramienta de transformación social"

  • Francisco García es reelegido secretario general de la FECCOO
12.05.2017.

Durante los próximos cuatro años, García y los miembros de la renovada Comisión Ejecutiva General pondrán en marcha un nuevo plan de acción para recuperar los derechos laborales hurtados a los trabajadores y las trabajadoras de la enseñanza y ampliar los derechos educativos de la ciudadanía.

Las organizaciones sindicales reclaman a la UCLM transparencia y voluntad de diálogo en la oferta pública de empleo 2017

  • Representantes de CCOO, CSIF, STE y UGT han asistido el lunes 13 de noviembre a la reunión para tratar la oferta pública de empleo 2017.
  • Ante lo que consideramos una falta de respeto a los trabajadores que representamos, y un ejercicio claro de falta de transparencia por parte del Gobierno de la UCLM las organizaciones sindicales en bloque hemos decidido abandonar la reunión sin valorar la oferta de empleo.
14.11.2017.

Programa Academia

Nuevos criterios del programa ACADEMIA

  • Fin de un proceso no negociado que marca las bases de un cambio en el modelo de Universidad pública
13.11.2017.

El pasado 8 de noviembre se celebró una reunión institucional entre la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la CRUE, la ANECA y las organizaciones sindicales más representativas del sector, que sirvió como desenlace al proceso de diálogo (que no negociación) iniciado hace unos meses sobre el programa ACADEMIA de ANECA. En esta reunión, CCOO expresó de nuevo su rechazo al RD415/2015 porque entiende que su publicación por parte del Gobierno de España persigue un objetivo final de mayor alcance y relevancia: el cambio de modelo de la Universidad pública española hacia un modelo de universidad gerencial que privilegia a unas élites.

Al encuentro acudieron representantes de 23 países.

¿Cómo ha afectado la crisis a la Educación Superior y la investigación en Europa?

21.09.2017.

FECCOO defiende en Bruselas el equilibrio entre docencia e investigación en la Educación Superior en la reunión bianual del Comité Permanente de Educación Superior e Investigación del CSEE (HERSC) celebrada el 11 y 12 de septiembre.

El ministro Méndez de Vigo junto al responsable de Universidades, Jorge Sáinz, en una foto de archiv

CCOO, UGT y CSI-F presionan al Ministerio para que cumpla su compromiso sobre tres temas críticos para la Universidad

  • Se reunieron ayer con el secretario de Universidades y el director de la ANECA
28.07.2017.

Exigieron desbloquear las nuevas acreditaciones y consensuar unos criterios que permitan al profesorado acceder y promocionar en los cuerpos docentes en condiciones similares a las planteadas con la anterior regulación; incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 una autorización expresa que permita al Personal de Administración y Servicios de la universidad superar el 100% de la tasa de reposición para reducir el empleo temporal; y constituir la Mesa de Negociación de Universidades para comenzar la negociación de muchos temas pendientes, entre ellos el Estatuto del Personal de las Universidades.

Contra la precariedad y en defensa de la estabilización del personal de administración y servicios de las universidades públicas

  • Campaña de CCOO, UGT y CSI-F
12.06.2017.

Nuestros sindicatos suscribieron el pasado 29 de marzo con el Gobierno el "Acuerdo para la Mejora del Empleo Público", dirigido a la dotación y estabilización de más de 300.000 puestos de trabajo en diversos sectores de la administración, incluidas también las universidades públicas. Dicho acuerdo preveía, adicionalmente a la Oferta de Empleo Público Ordinaria, la convocatoria durante los tres próximos años de plazas de estabilización de hasta un máximo del 90% de aquellas ocupadas de forma temporal e ininterrumpida durante los últimos años.

CCOO propone que se ponga en marcha el observatorio de empleo público y se convoque la Mesa de Negociación

  • CCOO solicita la estabilidad en las plantillas, el fomento de la promoción interna y la modificación del artículo 19 dos del proyecto de PGE 2017.
22.05.2017.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: