Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Castilla La Mancha
#RecuperarLoArrebatado

martes 14 de noviembre de 2017

Las organizaciones sindicales reclaman a la UCLM transparencia y voluntad de diálogo en la oferta pública de empleo 2017

  • Representantes de CCOO, CSIF, STE y UGT han asistido el lunes 13 de noviembre a la reunión para tratar la oferta pública de empleo 2017.
  • Ante lo que consideramos una falta de respeto a los trabajadores que representamos, y un ejercicio claro de falta de transparencia por parte del Gobierno de la UCLM las organizaciones sindicales en bloque hemos decidido abandonar la reunión sin valorar la oferta de empleo.

Representantes de CCOO, CSIF, STE y UGT han asistido el lunes 13 de noviembre a la reunión entre el Vicerrectorado de Profesorado y las organizaciones sindicales sobre la oferta pública de empleo 2017. La información sobre dicha oferta pública de empleo no se ha facilitado a las organizaciones sindicales hasta la misma reunión, y en ese caso sólo a través de las pantallas del sistema de videoconferencia. Y ello a pesar de haber solicitado repetidamente que se proporcionara esta información con antelación, de cara a tener tiempo de valorar y analizar con rigor algo tan trascendente para muchos/as trabajadores/as como es la adjudicación de plazas, tanto de Titular como de Catedrático. a los centros y departamentos.

En definitiva, el Vicerrectorado de Profesorado ha planteado esta reunión como un mero trámite informativo, privando a las organizaciones sindicales de toda posibilidad de negociar o de al menos opinar fundadamente, dado el tiempo y forma en que se ha hecho llegar la información. Cabe recordar además que en la anterior reunión sobre este tema, el Vicerrectorado se comprometió a facilitar con antelación a las organizaciones sindicales la información que ahora nos niega.

Por todo ello las organizaciones sindicales en bloque hemos decidido abandonar la reunión sin valorar la oferta de empleo, ante lo que consideramos una falta de respeto a los trabajadores que representamos, y un ejercicio claro de falta de transparencia por parte del Gobierno de la UCLM. Por último, reclamamos que esta situación se corrija, y que la UCLM muestre voluntad de tratar con las organizaciones sindicales la oferta pública de empleo con auténtica transparencia y voluntad de dialogo.

Las organizaciones sindicales reclaman a la UCLM transparencia y voluntad de diálogo en la oferta pública de empleo 2017

martes 14 de noviembre de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias